Hay dos motivos principales que causan la sed , por un lado, la carencia de una correcta hidratación y por otro lado el aumento en la concentración de sales minerales.
Como en cualquier sistema o mecanismo automático, cuando el volumen de agua del cuerpo baja de manera considerable por alguna de las dos razones dichas, el cerebro, provocará la sed para que la persona o el animal en cuestión la satisfagan. Caso que la satisfacción de agua no sea correcta ó no se produzca de ninguna manera, podrían desencadenarse complicaciones orgánicas, entre ellas neurológicas y renales, e incluso la muerte.
La búsqueda de este elemento en esta época del año y sobre todo en algunos lugares especialmente secos, puede suponer todo un esfuerzo para la fauna de la zona, por lo que estos bebederos que preparamos como reclamo para realizar sesiones fotográficas, cumplen perfectamente una doble función, por un lado como escenario para la realización de fotos y por otro como aprovisionamiento de agua a los "bichines".
Tal es la necesidad de agua, que podemos observar como especies que se muestran esquivas e inquietas en los comederos, que al menor click se espanta para no volver, cambia este comportamiento en el bebedero, si bien siguen con una pauta de recelo y cierto nerviosismo, aguantan perfectamente alguna que otra ráfaga.
Quiero hacer una llamada de atención a todos aquellos que tenemos en funcionamiento una instalación de estas características, que seamos constantes y que lo mantengamos durante toda la temporada.
Algunos saciaron su sed en el bebedero que el amigo Sebastián tiene en su campo
Otros lo hicieron en las charquillas que aún luchan por permanecer "vivas"
UN SALUDO
Una serie refrescante. La verdad es que les viene muy bien el aporte de agua en estas fechas, y no solo las aves van a beber.
ResponderEliminarnos vemos
saludos
Javi
Espectacular serie Antonio y acompañada de un texto genial. me has dejado con más "sed" de tus entradas. Saludos desde mi Terruño.
ResponderEliminarHay que la variedad de especies que "pescas".
ResponderEliminarMuy buenas.
Saludos colega.
¡Que pasada de fotos!
ResponderEliminarSaludos!!
preciosa la colección de fotos. Un saludo
ResponderEliminar