En este caso las pautas y el comportamiento vienen dictadas por la propia naturaleza, como si estuviese escrito desde siempre, un claro caso de colaboración entre los distintos individuos de distintas especies, que necesitan de las habilidades particulares de los demás para un fin común.
Un ejemplo claro lo encontramos en las carroñadas, de tal forma que me asombra y no por esperado, me deja de sorprender; me refiero al papel crucial y particular que cada uno desempeña en perfecta armonía y conjunción, aún cuando el espectáculo no sea ó no parezca especialmente armonioso.
Esa puesta en escena está medida meticulosamente, la aparición del reparto se realiza instintivamente y todos son protagonistas, primeras figuras.
Primero aparecen los córvidos y milanos, después el pequeño de la saga, el alimoche, le siguen los buitres leonados, para terminar con los negros; en algunos "teatros" para despedir la función pueden aparecer los quebrantas; cada cual participa del festín como comensales. Previamente unos han tenido el papel de cantantes, bufones, malabaristas y acróbatas, otros se encargaron del número de cuchillos y sables y los últimos cierran con el de los forzudos.
En ocasiones, dependiendo de la época en el que se desarrolle este festival, el número de actuaciones se puede ampliar con un majestuoso baile protagonizado por alguna reina de los cielos.
En Extremadura podemos deleitarnos con estas funciones en los teatros que las gentes de Photoextremadura y Naturalqueva han puesto en funcionamiento. Mi agradecimiento por su buen trabajo.
En mi caso, como siempre, además de las fotos, disfruto casi más con los momentos en compañía de buenos amigos.
UN SALUDO
Antonio, como siempre unas fotos espectaculares y además dejame añadirte que me encanta leerte escribes maravillosamente. saludos desde mi terruño
ResponderEliminarHola Jerónimo, gracias por tu comentario, sabes que a mí también me gusta como expones tus entradas en el blog. UN SALUDO
EliminarHola Antonio escepcionales imagenes de las 3 especies de buitres que tenemos aqui en España,bueno sin olvidarnos del Quebrantahuesos.Un saludo.
ResponderEliminarHola compañero, agradezco tu comentario. Ya le tengo ganas al Quebrantahuesos. UN SALUDO
EliminarVaya serie mas chula.
ResponderEliminarBuenas fotos y buena compañía, algo parecido al paraiso.
Que suerte tener tan cerca un lugar tan privilegiado.
Saludos.
Hola Vicente, casi el paraiso, sólo falta esa maravilla paisajística que tienes en tu tierra. UN SALUDO
EliminarHola Antonio:
ResponderEliminarBonita serie, buena carroñada.
Resulta que ambos somos amigos de Sebastian y en mas de una ocasion me ha hablado de tí....."mis amigos de Merida".
He subido por amistad tu blog a mi lista.
Bueno pues algun día nos conoceremos personalmente.
Un saludo.
Hola Gil, si que compartimos a Chan como amigo y compañero de fatigas, espero que coincidamos por esos campos.UN SALUDO
EliminarHola Antonio, un reportaje digno de recrearse en él, con la calidad a la que nos tienes acostumbrados si Sr. enhorabuena.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Antonio,
ResponderEliminarMe encanta la serie, creo que le sacasteis un magnífico partido a la sesión, es impresionante!
enhorabuena!
nos vemos
Javi