Naturaleza y Fotografía, dos aficiones en un sólo click. Me gustan, disfruto de ambas y quisiera mostrarsélas.

Mi empeño es acercar y divulgar ese entorno tan maravilloso que nos rodea, que está ahí al lado y que en ocasiones pasamos por alto. No sólo me refiero al campo en su máxima extensión, también a jardines y parques urbanos, esos mismos a los que acudimos para que juegue el niño ó corretee nuestra mascota, ¿se ha parado a "sentirlos"?, ¿ha percibido lo pleno que están de vida?

El ejercicio de esta afición me ha brindado la ocasión de conocer a compañeros de fatigas, grandes entendidos del medio natural, artistas todos ellos y mejores personas, siempre dispuestos a compartir sus conocimientos y experiencias con generosidad; a los que, ¿como no?, les agradezco su dedicación y esfuerzo para que yo me entere de qué va esto; de forma especial a Miguel Velázquez, José Mª Benítez, Sebastián Molano, Fran Rojo, Juan Manuel Breva, Rafael Zapata, Alejandro Jiménez, Abel Moyano, Antonio J. Palomo, Paco González, José Mª Carretero, Fernando Mostacero, Agustín Bruguera, Gonzalo Saavedra y Pedro Rodríguez.

lunes, 30 de julio de 2012

Siguiendo el guión

En este caso las pautas y el comportamiento vienen dictadas por la propia naturaleza, como si estuviese escrito desde siempre, un claro caso de colaboración entre los distintos individuos de distintas especies, que necesitan de las habilidades particulares de los demás para un fin común.

Un ejemplo claro lo encontramos en las carroñadas, de tal forma que me asombra y no por esperado, me deja de sorprender; me refiero al papel crucial y particular que cada uno desempeña en perfecta armonía y conjunción, aún cuando el espectáculo no sea ó no parezca especialmente armonioso.

Esa puesta en escena está medida meticulosamente, la aparición del reparto se realiza instintivamente y todos son protagonistas, primeras figuras.

Primero aparecen los córvidos y milanos, después el pequeño de la saga, el alimoche, le siguen los buitres leonados, para terminar con los negros; en algunos "teatros" para despedir la función pueden aparecer los quebrantas; cada cual participa del festín como comensales. Previamente unos han tenido el papel de cantantes, bufones, malabaristas y acróbatas, otros se encargaron del número de cuchillos y sables y los últimos cierran con el de los forzudos.

En ocasiones, dependiendo de la época en el que se desarrolle este festival, el número de actuaciones se puede ampliar con un majestuoso baile protagonizado por alguna reina de los cielos.














En Extremadura podemos deleitarnos con estas funciones en los teatros que las gentes de Photoextremadura y Naturalqueva han puesto en funcionamiento. Mi agradecimiento por su buen trabajo.

En mi caso, como siempre, además de las fotos, disfruto casi más con los momentos en compañía de buenos amigos.


UN SALUDO

10 comentarios:

  1. Antonio, como siempre unas fotos espectaculares y además dejame añadirte que me encanta leerte escribes maravillosamente. saludos desde mi terruño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jerónimo, gracias por tu comentario, sabes que a mí también me gusta como expones tus entradas en el blog. UN SALUDO

      Eliminar
  2. Hola Antonio escepcionales imagenes de las 3 especies de buitres que tenemos aqui en España,bueno sin olvidarnos del Quebrantahuesos.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero, agradezco tu comentario. Ya le tengo ganas al Quebrantahuesos. UN SALUDO

      Eliminar
  3. Vaya serie mas chula.
    Buenas fotos y buena compañía, algo parecido al paraiso.
    Que suerte tener tan cerca un lugar tan privilegiado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente, casi el paraiso, sólo falta esa maravilla paisajística que tienes en tu tierra. UN SALUDO

      Eliminar
  4. Hola Antonio:
    Bonita serie, buena carroñada.
    Resulta que ambos somos amigos de Sebastian y en mas de una ocasion me ha hablado de tí....."mis amigos de Merida".
    He subido por amistad tu blog a mi lista.
    Bueno pues algun día nos conoceremos personalmente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gil, si que compartimos a Chan como amigo y compañero de fatigas, espero que coincidamos por esos campos.UN SALUDO

      Eliminar
  5. Hola Antonio, un reportaje digno de recrearse en él, con la calidad a la que nos tienes acostumbrados si Sr. enhorabuena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Antonio,

    Me encanta la serie, creo que le sacasteis un magnífico partido a la sesión, es impresionante!
    enhorabuena!
    nos vemos
    Javi

    ResponderEliminar