Naturaleza y Fotografía, dos aficiones en un sólo click. Me gustan, disfruto de ambas y quisiera mostrarsélas.

Mi empeño es acercar y divulgar ese entorno tan maravilloso que nos rodea, que está ahí al lado y que en ocasiones pasamos por alto. No sólo me refiero al campo en su máxima extensión, también a jardines y parques urbanos, esos mismos a los que acudimos para que juegue el niño ó corretee nuestra mascota, ¿se ha parado a "sentirlos"?, ¿ha percibido lo pleno que están de vida?

El ejercicio de esta afición me ha brindado la ocasión de conocer a compañeros de fatigas, grandes entendidos del medio natural, artistas todos ellos y mejores personas, siempre dispuestos a compartir sus conocimientos y experiencias con generosidad; a los que, ¿como no?, les agradezco su dedicación y esfuerzo para que yo me entere de qué va esto; de forma especial a Miguel Velázquez, José Mª Benítez, Sebastián Molano, Fran Rojo, Juan Manuel Breva, Rafael Zapata, Alejandro Jiménez, Abel Moyano, Antonio J. Palomo, Paco González, José Mª Carretero, Fernando Mostacero, Agustín Bruguera, Gonzalo Saavedra y Pedro Rodríguez.

miércoles, 11 de julio de 2012

Garza real. Este año va a ser que no

que este año no vamos a tener la suerte de encontrarla en nuesto lugar favorito, la charca está perdiendo mucha agua de forma escandalosa, diría yo. El pasado verano eran encuentros a diario con esta especie tan elegante y majestuosa, varios individuos nos ofrecían todo un espectáculo, vuelos formidables, poses de revista y como no, con las capturas en su alargado pico.

Tal era la confianza que mostraban ante el tumbing que no recelaban en absoluto de posarse ó pescar a escasísimos metros, aceptando esa extraña estructura como un elemento más del paisaje al que no tenían nada que temer.

Pero este año, ojalá me equivoque, no creo que volvamos a tener estos encuentros, al menos tan intensos y continuados, el nivel del agua está bajando, el otro día medimos esta merma, la orilla había retrocedido 15 metros con respecto al último mes, bien es cierto que estamos en la época en la que esto es lo que tiene que suceder, pero en esta ocasión esta bajada es similar a la del mes de setiembre de otro año con similares indices pluviómetros en el otoño y primavera anteriores.

Veremos si podemos repetir escenas como estas:
















UN SALUDO

6 comentarios:

  1. Ojala se puedan repetir imágenes como estas por que son toda una maravilla. Un vuelo rasante rozando el agua con el ala...sublime. Grandísima serie a esta belleza natural. Saludos desde mi Terruño.

    ResponderEliminar
  2. Al menos se desquitaste el año pasado. Peazas fotos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Menuda serie.
    Sería una pena que se secara la charca y no solo por las fotos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Malas noticias, pero con el agua caida este invierno y esta primavera.... ninguna, pues es lo que toca, a ver si hay suerte y las lluvias de otoño se adelantan algo, ya que estamos en julio y aún queda lo peor.

    Las fotos pues eso..........normalitas tirando a malas....... por un momento pensé que me estaba equivocando de blog y no eras tú. jajajajaja
    .
    hay algunas espectaculares.

    ResponderEliminar
  5. Vaya serie Antonio, espectacular, de las que quedan con la boca abierta.
    eso si es poner el listón alto...
    espero que este año podáis hacer algo allí.
    nos vemos
    Javi.

    ResponderEliminar
  6. No des nada por sentado Antonio, ayer vi 2 en le mismo sitio donde están hechas esta mas alguna imperial cerca del muro

    Suerte para el tumbing de hoy

    Acercamiento ,luces y monentos dignos de un profesional

    ResponderEliminar