Naturaleza y Fotografía, dos aficiones en un sólo click. Me gustan, disfruto de ambas y quisiera mostrarsélas.

Mi empeño es acercar y divulgar ese entorno tan maravilloso que nos rodea, que está ahí al lado y que en ocasiones pasamos por alto. No sólo me refiero al campo en su máxima extensión, también a jardines y parques urbanos, esos mismos a los que acudimos para que juegue el niño ó corretee nuestra mascota, ¿se ha parado a "sentirlos"?, ¿ha percibido lo pleno que están de vida?

El ejercicio de esta afición me ha brindado la ocasión de conocer a compañeros de fatigas, grandes entendidos del medio natural, artistas todos ellos y mejores personas, siempre dispuestos a compartir sus conocimientos y experiencias con generosidad; a los que, ¿como no?, les agradezco su dedicación y esfuerzo para que yo me entere de qué va esto; de forma especial a Miguel Velázquez, José Mª Benítez, Sebastián Molano, Fran Rojo, Juan Manuel Breva, Rafael Zapata, Alejandro Jiménez, Abel Moyano, Antonio J. Palomo, Paco González, José Mª Carretero, Fernando Mostacero, Agustín Bruguera, Gonzalo Saavedra y Pedro Rodríguez.

sábado, 7 de abril de 2012

Rápido, raudo y veloz

Tres sinónimos que definen fielmente el comportamiento de una serie de aves, sobre todo las de menor tamaño y envergadura; si ya las currucas son eléctricas y los mosquiteros epilépticos, el amigo que nos ocupa es una mezcla de ambos, pero en un grado superior.

Desaparece del visor con una velocidad endiablada, localizarlo de nuevo para volver a "meterlo" en el encuadre es de nota, no digamos ya enfocarlo; el comentario habitual con tu compañero de aguardo es "donde está ahora, que no lo veo", y es que no para quieto el majete, hasta el punto que pareciese que hubiese más de un ejemplar, cuando sólo hay uno. Así se las gasta este simpático Chochín





Gracias Jose Maria por darme la oportunidad de retratar tanto al Cochín como al Mirlo capiblanco.

UN SALUDO

6 comentarios:

  1. Joer Antonio, Se lo rápido que es. La primera es para ganar un concurso. todas estupendas, vaya nitidez, luces, todo,...
    enhorabuena!!
    a ver si nos vemos, ando liado estos días,...

    ResponderEliminar
  2. me da fallos el correo de terra. Tienes razón es haya. Las prisas que son muy mala consejeras.
    Las fotos geniales, se nota ese 300 la calidad que dá y el fotógrafo que tiene mucho arte.
    Te mando un güasap con mi nº de tlf.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Impresionante serie. Saludos desde mi terruño.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la serie Antonio, y más teniendo en cuenta lo endiabladamente rápido que son los bichines estos. Esos tonos dorados son perfectos, conjugan estupendos con los tonos del plumaje.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el punto de vista tan a ras.
    Preciosas.
    Te enlazo a mi blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar