Naturaleza y Fotografía, dos aficiones en un sólo click. Me gustan, disfruto de ambas y quisiera mostrarsélas.

Mi empeño es acercar y divulgar ese entorno tan maravilloso que nos rodea, que está ahí al lado y que en ocasiones pasamos por alto. No sólo me refiero al campo en su máxima extensión, también a jardines y parques urbanos, esos mismos a los que acudimos para que juegue el niño ó corretee nuestra mascota, ¿se ha parado a "sentirlos"?, ¿ha percibido lo pleno que están de vida?

El ejercicio de esta afición me ha brindado la ocasión de conocer a compañeros de fatigas, grandes entendidos del medio natural, artistas todos ellos y mejores personas, siempre dispuestos a compartir sus conocimientos y experiencias con generosidad; a los que, ¿como no?, les agradezco su dedicación y esfuerzo para que yo me entere de qué va esto; de forma especial a Miguel Velázquez, José Mª Benítez, Sebastián Molano, Fran Rojo, Juan Manuel Breva, Rafael Zapata, Alejandro Jiménez, Abel Moyano, Antonio J. Palomo, Paco González, José Mª Carretero, Fernando Mostacero, Agustín Bruguera, Gonzalo Saavedra y Pedro Rodríguez.

jueves, 5 de abril de 2012

¡Que guapo que soy!

Decían los Mojínos en una canción, una frase que le viene que ni pintado a esta especie tan espectacular, ya de pollos apuntan maneras



Esta belleza se va afianzando con el paso del tiempo, con la llegada de la nueva primavera nos ofrecen todo su esplendor, un plumaje firme y limpio, unos colores intensos y vivos, una maravilla en definitiva



Esta intensidad se irá apagando a medida que pase el verano, ya no necesita tanto esplendor y lucimiento una vez logrado su cometido.

Eso sí, una advertencia, si en alguna ocasión estás tentado de cogerlo, cuídate de su potente pico y de sus más de 50 Kgs. de fuerza que puede generar; aunque pensándolo bien, "pa qué carajo vas a querer cogerlo".

UN SALUDO

4 comentarios:

  1. Preciosa serie Antonio, una maravilla. Saludos desde mi terruño.

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio,
    es una pasada ver tus fotos en grande, se les puede contar cada pelillo del plumaje, son una pasada de nitidez. Si a esto le unimos unas grandes composiciones, unos fondos cuidados y unos bonitos protagonistas, el resultado está garantizado.
    Enhorabuena!!
    ya hablamos.

    ResponderEliminar
  3. Una preciosidad.
    De lujo colega.
    Saludos.

    ResponderEliminar