Naturaleza y Fotografía, dos aficiones en un sólo click. Me gustan, disfruto de ambas y quisiera mostrarsélas.

Mi empeño es acercar y divulgar ese entorno tan maravilloso que nos rodea, que está ahí al lado y que en ocasiones pasamos por alto. No sólo me refiero al campo en su máxima extensión, también a jardines y parques urbanos, esos mismos a los que acudimos para que juegue el niño ó corretee nuestra mascota, ¿se ha parado a "sentirlos"?, ¿ha percibido lo pleno que están de vida?

El ejercicio de esta afición me ha brindado la ocasión de conocer a compañeros de fatigas, grandes entendidos del medio natural, artistas todos ellos y mejores personas, siempre dispuestos a compartir sus conocimientos y experiencias con generosidad; a los que, ¿como no?, les agradezco su dedicación y esfuerzo para que yo me entere de qué va esto; de forma especial a Miguel Velázquez, José Mª Benítez, Sebastián Molano, Fran Rojo, Juan Manuel Breva, Rafael Zapata, Alejandro Jiménez, Abel Moyano, Antonio J. Palomo, Paco González, José Mª Carretero, Fernando Mostacero, Agustín Bruguera, Gonzalo Saavedra y Pedro Rodríguez.

sábado, 10 de marzo de 2012

Un patio muy particular

Esta temporada no he tenido muchas oportunidades para ir al bebedero del amigo Miguel Velázquez, una verdadera lástima porque como siempre la diversión está asegurada, aún mas cuando siguen entrando especies nuevas que van nutriendo esa amplia variedad. Hasta ahora no había logrado retratar en condiciones favorables al macho de la Curruca capirotada



Este "pelujo" ha tomado mando en plaza y no deja tranquilo a ninguno que se quiera acercar al bebedero, dá igual si ya se ha hartado de comer ó beber, su hostilidad llega a ser cansina, menos mal que aún quedan atrevidos que aprovechan un despiste ó que el "curruco" anda azuzando a otro





A pesar de todo, el patio sigue siendo muy particular

8 comentarios:

  1. Pedazas de fotos. Ya me enseñó Migue las suyas tambián. hoy he estado en el comedero del alcornocal. Vaya paraíso. El sitio soñado. Ahí podeis disfrutar de lo lindo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una gran serie, sin duda. Saludos desde mi terruño.

    ResponderEliminar
  3. Vaya lujo de fotos. Encuadre, nitidez y fondo de primera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Uy si estas vivo.

    Ya pensaba que te habías retirado, cuando tengas un rato y ganas de viajar un poco llamame.

    Buena serie, pero no esperaba menos jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Ya te vale Antonio. Qué pasote. Después de ver estas fotos tuyas y las que me envió Miguel, estoy por borrar todas las que hice el otro día en el mismo sitio. jeje.
    Qué nivelón estas poniendo,...
    Y sobre el patio, claro que sigue siendo una pasada, mas variedad de especies imposible, pero está claro que el secreto es lo bien trabajado que está ese bebedero y el mimo que le dais.
    nos vemos.

    ResponderEliminar
  6. Una fantástica serie, te has recreado a tope macho, muy bueno el capirotado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Pues me encantan como te han quedado con una calidez en la luz y unos fondos preciosos. Vaya sitio para disfrutar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Conociendo el sitio doy fé de que la diversión está garantizada, la serie marca de la casa con buena definición y detalles. Estoy seguro de que en esta primavera disfrutareis de algún que otro bañito je, je.
    Saludos.

    ResponderEliminar