Naturaleza y Fotografía, dos aficiones en un sólo click. Me gustan, disfruto de ambas y quisiera mostrarsélas.

Mi empeño es acercar y divulgar ese entorno tan maravilloso que nos rodea, que está ahí al lado y que en ocasiones pasamos por alto. No sólo me refiero al campo en su máxima extensión, también a jardines y parques urbanos, esos mismos a los que acudimos para que juegue el niño ó corretee nuestra mascota, ¿se ha parado a "sentirlos"?, ¿ha percibido lo pleno que están de vida?

El ejercicio de esta afición me ha brindado la ocasión de conocer a compañeros de fatigas, grandes entendidos del medio natural, artistas todos ellos y mejores personas, siempre dispuestos a compartir sus conocimientos y experiencias con generosidad; a los que, ¿como no?, les agradezco su dedicación y esfuerzo para que yo me entere de qué va esto; de forma especial a Miguel Velázquez, José Mª Benítez, Sebastián Molano, Fran Rojo, Juan Manuel Breva, Rafael Zapata, Alejandro Jiménez, Abel Moyano, Antonio J. Palomo, Paco González, José Mª Carretero, Fernando Mostacero, Agustín Bruguera, Gonzalo Saavedra y Pedro Rodríguez.

martes, 21 de febrero de 2012

Si una cosa tiene

esto de la fotografía de la naturaleza es, que además de poder realizar tu afición en un entorno y con unos protagonistas maravillosos, es el poder conocer a gente con tus mismas inquietudes, con los que aprendes y compartes momentos, instantes y experiencias que te ayudan a progresar tanto en el conocimiento del medio natural como en las técnicas y "truquillos" desde el punto de vista fotográfico.

Pero no sólo eso, por encima de todo esto, lo que te brinda esta actividad es la oportunidad de conocer a personas, compañeros al fin y al cabo, que te muestran su lado más humano, sus inquietudes, ilusiones, sueños y esperanzas; gente buena y muy buena gente con los que te atreves a compartir tus propias ilusiones, esperanzas, sueños e inquietudes. Llegas a vivir con alegría sus alegrias y con tristeza sus tristeza. Personas con las que vives muchas horas de trabajo de campo, preparación, viajes, etc.;  otras tantas y más de aguardo, con las que entre "click" y "click", difieres, discutes, acuerdas, criticas y departes sobre cualquier aspecto de la vida, convivencias y existencia.

Para mí, esto es aún más importante y tiene un valor mayor que incluso la madre de todas las fotos; puedo decir que mi experiencia en este sentido es sumamente positiva, por esto siempre tengo tendencia a agradecer los esfuerzos y la dedicación desinteresada de todos estos compañeros para conmigo.

En este caso ese agradecimiento lo quiero dirigir al amigo Jose María Carretero con el que he compartido algunas sesiones en su comedero que tan bien tiene gestionado, en el que con suma facilidad he podido realizar algunas instántaneas a esta preciosidad





Amigo, mi agradecimiento y mi apoyo sincero en estos momentos.

UN SALUDO

6 comentarios:

  1. Como me gusta el azul de este solitario. Un ave que no he tenido oportunidad de tenerlo tan a mano como tú. Preciosas las fotos y comparto totalmente tus sensaciones respecto a esta locura de afición.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Indiscutivelmente encantadoras...

    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  3. Maravillosas amigo. Un saludo desde mi terruño

    ResponderEliminar
  4. De lujo Antonio, vaya fotones que te marcas últimamente.
    Ya nos vemos.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Antonio excelentes fotones como dice Javier.Saludos

    ResponderEliminar
  6. Buenas Antonio. una ave maravillosa, una de las que más ganas tengo de hacer bien, unas fotos sobresalientes y un detalle muy bueno para con tu amigo.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar