Desde hace unos meses mis sesiones fotográficas se han centrado en el hide de la Asociación Francisco de Asís (información: asociacionfranciscodasis@gmail.com ó en el Tfno.: 609861719), de la que ya he referido en entradas precedentes. El atractivo de este sitio es sin duda alguna, la presencia de un nutrido grupo de Milanos reales que en estas fechas se han establecido para pasar el invierno. Podemos decir que el asentamiento fijo está compuesto por un número de 8 ejemplares, a los que se unen otros de lugares cercanos, llegando a alcanzar un total de hasta 22 individuos, en alguna ocasión con algún representante de Milano negro.
Las jornadas suelen ser largas y no todo el tiempo los Milanos se ponen a "tiro" favorable, bien porque realizan escaramuzas aéreas lejanas, bien porque resuelven tomarse un descanso en alguna encina distante. Es en este intervalo de descanso cuando podemos centrar nuestra atención en otros visitantes, también asiduos en las cercanías del hide, destacando los Pinzones, Cogujadas, Gorrión chillón, Petirrojo, Colirrojo, Grullas en vuelo y algún Bisbita, entre otros.
Como digo, el 90% de mis sesiones las vengo realizando en este sitio, el tiempo restante tengo la oportunidad de acudir a las invitaciones que compañeros me hacen para que asista a los bebederos/comederos que tienen en funcionamiento, como es el caso de Miguel Velázquez y Jose Mª Carretero.
A todos ellos mi agradecimiento, aún más cuando en alguna ocasión he podido asistir con mi hijo Adrián al que le está picando y gustando esta sana y hermosa afición, algunas de las tomas que pretenden ilustrar esta entrada están realizadas por él.
UN SALUDO
Unas tomas de mucha calidad. Un saludo Antonio.
ResponderEliminarUn placer compartir contigo jornadas de campeo y fotografía. Qué sigan mucho tiempo. magníficas fotos. un abrazo
ResponderEliminarBonita y buena variedad de especies.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Antonio, dale mi enhorabuena a Adrian por esas tomas, porque desde luego para estar empezando me parecen buenísimas.... estas nuevas generaciones vienen pisando fuerte! a ver cuando os venís los dos a mi hide.
ResponderEliminarun abrazo amigo