Naturaleza y Fotografía, dos aficiones en un sólo click. Me gustan, disfruto de ambas y quisiera mostrarsélas.

Mi empeño es acercar y divulgar ese entorno tan maravilloso que nos rodea, que está ahí al lado y que en ocasiones pasamos por alto. No sólo me refiero al campo en su máxima extensión, también a jardines y parques urbanos, esos mismos a los que acudimos para que juegue el niño ó corretee nuestra mascota, ¿se ha parado a "sentirlos"?, ¿ha percibido lo pleno que están de vida?

El ejercicio de esta afición me ha brindado la ocasión de conocer a compañeros de fatigas, grandes entendidos del medio natural, artistas todos ellos y mejores personas, siempre dispuestos a compartir sus conocimientos y experiencias con generosidad; a los que, ¿como no?, les agradezco su dedicación y esfuerzo para que yo me entere de qué va esto; de forma especial a Miguel Velázquez, José Mª Benítez, Sebastián Molano, Fran Rojo, Juan Manuel Breva, Rafael Zapata, Alejandro Jiménez, Abel Moyano, Antonio J. Palomo, Paco González, José Mª Carretero, Fernando Mostacero, Agustín Bruguera, Gonzalo Saavedra y Pedro Rodríguez.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Los primeros resultados

Cuando ponemos en marcha un comedero/bebedero sabemos que la paciencia y la perseverancia son nuestras aliadas, porque somos conscientes de que se necesita tiempo para que empiece a funcionar de forma contínua. Llegado este momento, creo que a todos nos satisface enormemente cuando empezamos a cosechar algunas tomas más ó menos dignas de las primeras especies que empiezan a acudir.

Aún cuando hay que rectificar algunos aspectos, la cosa promete:






sábado, 10 de marzo de 2012

Un patio muy particular

Esta temporada no he tenido muchas oportunidades para ir al bebedero del amigo Miguel Velázquez, una verdadera lástima porque como siempre la diversión está asegurada, aún mas cuando siguen entrando especies nuevas que van nutriendo esa amplia variedad. Hasta ahora no había logrado retratar en condiciones favorables al macho de la Curruca capirotada



Este "pelujo" ha tomado mando en plaza y no deja tranquilo a ninguno que se quiera acercar al bebedero, dá igual si ya se ha hartado de comer ó beber, su hostilidad llega a ser cansina, menos mal que aún quedan atrevidos que aprovechan un despiste ó que el "curruco" anda azuzando a otro





A pesar de todo, el patio sigue siendo muy particular