Naturaleza y Fotografía, dos aficiones en un sólo click. Me gustan, disfruto de ambas y quisiera mostrarsélas.

Mi empeño es acercar y divulgar ese entorno tan maravilloso que nos rodea, que está ahí al lado y que en ocasiones pasamos por alto. No sólo me refiero al campo en su máxima extensión, también a jardines y parques urbanos, esos mismos a los que acudimos para que juegue el niño ó corretee nuestra mascota, ¿se ha parado a "sentirlos"?, ¿ha percibido lo pleno que están de vida?

El ejercicio de esta afición me ha brindado la ocasión de conocer a compañeros de fatigas, grandes entendidos del medio natural, artistas todos ellos y mejores personas, siempre dispuestos a compartir sus conocimientos y experiencias con generosidad; a los que, ¿como no?, les agradezco su dedicación y esfuerzo para que yo me entere de qué va esto; de forma especial a Miguel Velázquez, José Mª Benítez, Sebastián Molano, Fran Rojo, Juan Manuel Breva, Rafael Zapata, Alejandro Jiménez, Abel Moyano, Antonio J. Palomo, Paco González, José Mª Carretero, Fernando Mostacero, Agustín Bruguera, Gonzalo Saavedra y Pedro Rodríguez.

jueves, 9 de agosto de 2012

Otra maravilla de mundo

Siempre tuve la intención de aproximarme por medio de la macrofotografía, a ese "peqeño universo" tan enormemente variado, (no en vano es el grupo más numeroso de animales), como es el de los invertebrados. Aunque he tenido la oportunidad de realizar algunas sesiones, no he sido capaz de lograr una continuidad, de hecho en los dos últimos años quizá sólo haya sido una docena de veces. 

Posiblemente  la técnica, que no la tengo depurada, el desconocimiento de esta importante parte del reino animal y sobre todo la "facilidad" que encuentro para realizar otro tipo de fotografías, han sido las causas de este pobre bagaje.

Tendré que retomar esta práctica con más ahinco, porque desde luego, este mundo ofrece un sinfín de oportunidades para valorarlo, observarlo y por supuesto disfrutarlo.













Como siempre compartiendo experiencias y aprendiendo de buenos maestros y compañeros.


UN SALUDO